Puertas
Cortafuegos

Todos nuestros productos están diseñados para aumentar la seguridad y facilitar el acceso a todo tipo de instalaciones.

Puertas Cortafuegos
en Bizkaia

Desde la fase de proyecto al mantenimiento de las puertas, de cualquier medida con montantes superiores y/o laterales. Mirillas de diferentes formas o las que el cliente diseña. Acabados en Galvanizados, Acero inoxidable, etc. Cercos especiales para cualquier tabiquería. Posibilidad de instalar todo tipo de herrajes, de cualquier marca.

Ventajas y prestaciones de las puertas cortafuego.

Las puertas cortafuego, como su propio nombre indica, tienen como principal función cortar la propagación del fuego y del humo.

Limitar la transmisión de la radiación térmica, impidiendo la ignición de materiales y el daño a personas en el lado no expuesto al fuego

Tipos de
puertas cortafuegos

¡Encuentra la puerta cortafuegos que mejor se adapte a tus instalaciones!

Batientes estándar

PUERTAS CORTAFUEGOS ESTANDAR

Como complemento a nuestra gama de puertas PLUS a medida, disponemos de producto cortafuegos estándar con diferentes características técnicas, constructivas y estéticas.

Cumplen la Normativa EN 1634-1 Ei2.

Descargar fichas técnica

Batientes plus a medida

PUERTAS CORTAFUEGOS PLUS

En Demesel Metálicas las puertas cortafuegos se fabrican a medida para garantizar la solución idónea tanto estética como técnica, Disponemos de ensayos homologados con certificado cumpliendo la Normativa EN 1634-1 Ei2.

Son puertas de altas prestaciones frente al fuego con una larga vida de uso por su construcción, funcionalidad, seguridad y diseño.

Entre los factores que contribuyen a su alta calidad, destacan en su fabricación el empleo de chapa de acero de 1,2 mm de espesor, hojas de 80 mm de espesor, cierrapuertas hidráulicos, bisagras de tres cuerpos regulables; Así como el empleo de tuercas remachadas para el debido ajuste/apriete de bisagras y herrajes.

Una amplia gama de herrajes, accesorios y soluciones de acabados, en galvanizado, acero inoxidable, lacado color (en obra), acero corten, etc., dotan a estas puertas de total versatilidad y adaptabilidad también en cuanto a dimensiones, siendo personalizables todos estas opciones a requerimiento del cliente y de las prestaciones técnicas más exigentes.

Se fabrican de cualquier medida, con montantes superiores y/o laterales. Mirillas de diferentes formas o las que el cliente diseña. Acabados en Galvanizados, Acero inoxidable, Madera, Formica, Panelados. Cercos especiales para cualquier tabiquería. Posibilidad de instalar todo tipo de herrajes, de cualquier marca.

Descargar fichas técnica

Correderas

PUERTAS CORTAFUEGOS CORREDERAS

Las puertas correderas son habitualmente uno de los recursos más utilizados cuando se trata de sectorizar huecos de un tamaño importante y que por algún motivo (estético o funcional), en circunstancias normales debe estar abierto. Son situaciones frecuentes en naves industriales, centros logísticos, recintos feriales, e incluso espacios abiertos en hoteles o centros comerciales. Pero a pesar que su uso está muy extendido.

A pesar que comúnmente suelen denominarse «puertas correderas», en realidad se trata de tabiques móviles, por lo que a efectos de resistencia al fuego NO DEBE aplicarse la reducción del 50% del valor del tabique que sí está permitida para puertas. Es decir, que si se instala este sistema en un muro que debe ser EI120, la «puerta» también debe ser EI120.

Suelen estar permanentemente abiertas, por lo que deben estar sujetas por un sistema que en caso de incendio las libere. En este caso, los mecanismos basados en elementos de fusible NO SON VÁLIDOS, salvo que el elemento fusible sea accesible al fuego por ambas caras del tabique, lo cual es poco frecuente. El motivo es que a pesar que son elementos muy fiables, sólo lo son por la cara donde están montados, por lo que si el fuego se desarrolla en el otro lado, el disparo, y por lo tanto el cierre de la puerta, se retrasará enormemente

Puertas correderas con puertas peatonales incorporadas en su interior para el paso de personal, estos elementos NO deben ser utilizados para la evacuación, salvo que no exista travesaño inferior, disponemos de este producto.

Descargar fichas técnica

Cortina cortafuegos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc,

Descargar fichas técnica

Guillotinas

Las PUERTAS Guillotina Cortafuegos conforman un cerramiento formado por uno o varios paneles rígidos, fabricados en chapa galvanizada compuestos interiormente por lana de roca y un número de placas de cartón yeso en función de la resistencia al fuego exigida en cada caso.

Estos paneles llevan en sus laterales unos sistemas de poleas con rodamientos que introducidos en las guías laterales fijadas en obra, a modo de marco, permiten su deslizamiento en sentido vertical. El conjunto queda cerrado en todo su perímetro con junta intumescente.

La configuración de hojas telescópicas se hace necesaria cuando el dintel no es lo suficientemente grande para alojar la puerta en una sola hoja.

Descargar fichas técnica

Pernios ocultos

Las PUERTAS SIN BISAGRAS son puertas con la calidad general de las batientes cortafuego y la particularidad de quedar sus hojas enrasadas con el plano del paramento en el que se integran. Gracias a nuestro sistema de punto de giro, estas puertas se adaptan completamente a la estética del proyecto, creando espacios minimalistas visualmente continuos muy apreciados por los diseñadores más exigentes.

En función del lado en el que queden enrasadas, ya sea por el lado de giro o por su opuesto, el canto de las hojas varía entre 90 y 72 mm. Cuando la apertura es hacia el exterior, el machihembrado lateral continuo del lado del giro confiere mayor seguridad.

Las puertas sin bisagras ofrecen distintas opciones de cercos en función de tratarse de obra nueva o de rehabilitación, o de instalarse en muro de fábrica o de tabiquería ligera, y permiten total versatilidad y adaptabilidad en cuanto a dimensiones y herrajes siendo personalizables múltiples opciones de acabados para su total integración.

Descargar fichas técnica

Vidriadas

PUERTAS CORTAFUEGOS VIDRIADAS

Es posible fabricar los perfiles en galvanizado para lacar en obra o suministrar lacados al horno en cualquier RAL. En Acero Inoxidable mate esmerilado Calidad AISI 304 (AISI 316 bajo pedido). Si se desea Inox Brillo o Pulido consultar detalles de acabado.

Descargar fichas técnica

Más de 30 años

Ponemos a tu servicio nuestra experiencia en diseño, fabricación e instalación de accesos

Diseño y ejecución

Trabajamos contigo desde el planteamiento del proyecto para ofrecerte los mejores resultados

Somos especialistas

Estamos especializados en todo tipo de obras públicas y grandes superficies

Descubre una selección
de nuestras obras y proyectos

Nuestra experiencia al servicio de tu obra o proyecto. Descubre una selección de nuestros trabajos realizados.
Ejecutamos proyectos y puertas de seguridad, accesibilidad, control de accesos y todo tipo de soluciones.

¿Necesitas asesoramiento en
puertas? te llamamos

Si tienes dudas acerca de cómo acometer las soluciones de puertas, accesos y seguridad para tu proyecto, deja tus datos de contacto y te devolvemos la llamada para poder ayudarte.

    Responsable de los datos: Demesel SL. Finalidad de los datos: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Nikalia. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    Acepto la política de privacidad